La Fundación Verso está conformada por periodistas, artistas y académicos y nace con dos desafíos principales:

1) La difusión del arte y la cultura.

2) La generación de audiencias.

Para lograr estos desafíos consideramos que era indispensable la creación de medios de comunicación culturales.

En primer lugar hemos decidido darle continuidad al trabajo desarrollado en Imaginario Colectivo, sitio que desde el 2014 ha procurado difundir las actividades de los artistas de la Región de Coquimbo. En esta nueva etapa Imaginario Colectivo se convertirá en un directorio de Artistas y Centro Culturales y Verso.cl tomará las áreas de difusión de actividades a través de noticias y calendario de eventos.

En paralelo estamos desarrollando el proyecto de Radio Verso Libre cuya finalidad es difundir a los músicos locales y crear espacios de interacción entre los gestores culturales y las audiencias. Bajo este proyecto también esperamos en un mediano plazo generar podcast y radioteatros.

Además, apostamos al fortalecimiento del mundo editorial y creamos la revista Caja Negra, un impreso que busca ser memoria y rescatar del olvido personas, lugares e historias de nuestra Región. 

Finalmente, como consideramos que la generación de redes es fundamental para el desarrollo participamos como organización en IMREC, el gremio de la Industria Musical de la Región de Coquimbo.

 

Radio Verso Libre

Visita Revista Caja Negra

Lee Enfoque Provinciano